sábado, 21 de noviembre de 2015

Descripción

Parque Alces de Alcázar de San Juan

Es un paisaje, al fondo se ve una valla de madera antigua y desgastada, el recinto del paisaje que describo está rodeada por ésta. En su interior encontramos una variedad de rocas en fila horizontal, cada una de un tamaño pero similar, están cubiertas por agua, un tipo de agua que parece turbia y sucia. El agua también es llevada por una pequeña corriente que va hacia la izquierda.
En el agua encontramos nadando a un par de patos de un tamaño mediano e incluso pequeño, uno de ellos tiene dos patas naranjas con manchitas (que puede ser provocado por el barro y la suciedad del ambiente). Su cuerpo  es rechoncho que termina en una cola. Las plumas de su cuerpo son de color blanco, tiene un cuello alargado terminado en un pico naranja.
En la parte delantera del paisaje nos encontramos con el suelo, cubierto por tierra, pequeñas piedras y hojas. Las hojas son de diferentes colores: hay amarillas, marrones, e incluso algunas blancas y verdes.
En mitad del paisaje sobresale una especie de rama alargada cubierta por hojas verdes, sobresale porque está en mitad de la tierra y a su alrededor hay pequeñas ramas.
A mi me parece un paisaje melancólico y tranquilo.

jueves, 5 de noviembre de 2015

El tiempo es oro

El tiempo es oro.

Por Pollopera.



La semana pasada tuve que ir al banco con mi padre para hacer una sencilla gestión y pueden imaginarse en lo que se convirtió... (pues sí, en toda una prueba de paciencia). Al llegar, la cola llegaba hasta la puerta y de las tres ventanillas sólo una estaba operativa. ¡Hasta el mismo Santo Job se habría impacientado con lo lenta que avanzaba la fila!
Después de media hora, aún quedaban seis personas delante de mí pero ni el señor banquero se daba más prisa ni otro colega ocupó una segunda ventanilla para echar una mano.
Parece mentira que habiendo gente preparada en paro, tengamos que perder nuestro valioso tiempo en una cosa tan simple como ir al banco porque no contratan a más personal.
Desde luego los trabajadores de los bancos tienen los nervios de acero y no se inmutan por nada aunque vean que una multitud está esperando. ¡Ellas sí que tienen temple!
Tendríamos que preguntarnos que si nuestro tiempo es oro, el banco no es el mejor sitio para hacernos más ricos.

martes, 3 de noviembre de 2015

RIMA XVIII

¡Los suspiros son aire y van al aire! 
¡Las lágrimas son agua y van al mar! 
 Dime, mujer, cuando el amor se olvida 
¿sabes tú adónde va? 


 Esta rima la hemos trabajado: Cristina y Violeta Requena. 


 Es una rima muy corta y sencilla, sin embargo es bonita y te llega al corazón. 
Transmite un sentimiento que no sabemos explicar y por eso nos gusta. 

 " Dime, mujer, cuando el amor se olvida ¿sabes tú adónde va?
" Son los versos que más nos han gustado porque lo demás es demasiado evidente, el aire va al aire y el agua y al agua pero un sentimiento como el amor cuando ya está olvidado no se sabe adonde va.

 Un amor que se tiene, se guarda en el corazón, pero uno olvidado...no está en ninguna parte salvo en el olvido. 
Parece que al poeta le duele ese olvido y el desamor. 

Hay un rap de Porta que habla de desamor y aqui os dejamos unos versos: 

 "No hay final feliz" 
Todas las historias tienen un final y no es feliz; 
quizá me equivoqué pensando en un futuro junto a ti. 
Y sé que no se puede cambiar nada ya, 
paso de rayadas porque ni siquiera ya me quedan ganas. 
Tengo una espina clavada que se agota como la tinta, 
 no todo es tan bonito como te lo pintan.