miércoles, 10 de febrero de 2016

EL ARTE DEL GRAFFITI


Algunas personas piensan que las pinturas que aparecen en las paredes o muros de nuestra ciudad son muestras de vandalismo callejero que ensucian el entorno y dañan la vista, sin embargo, para otras, entre las que me incluyo, el graffiti es una expresión artística.

El graffiti representa la realidad de las calles, es arte urbano que expresa belleza, tiene un significado, llama la atención y además es provocativo. Los grafiteros pueden ser considerados artistas que en lugar de lienzos utilizan paredes. Creo que cuando el artista plasma lo que siente con originalidad y calidad y en un lugar apropiado, no es vandalismo. Los colores del graffiti alegran muros que  de otro modo resultaban vacíos y tristes.
Hoy en día se están dejando espacios en las ciudades y en los pueblos para que los grafiteros realicen sus obras y de hecho en nuestro pueblo, ya hay varios.


Para mí los graffitis son una forma de arte y me resulta increíble que con u nos botes de spray se puedan hacer tales dibujos. Además son muy potentes, es decir, expresan mucho y a nadie dejan indiferentes.
Los artistas callejeros tienen que crear sus obras en poco tiempo puesto que corren peligro que los detengan porque es un acto ilegal si no tienes permiso de la autoridad competente para pintar en la calle.


Existen muchos grafiteros famosos como: Keith, Haring, Nunca, Blu, Sixeart, Bansky... Este último es considerado el mejor del mundo y se desconoce su identidad. En su último graffiti denuncia la situación de los inmigrantes y para ello ha representado a una niña cubierta por gases lacrimógenos.

Seguro que os sorprendería saber que los graffitis han entrado en los museos y os dejo información sobre la muestra que hubo en París porque resulta como poco sorprendente: www.Elconfidencial.com>culturas el-gr…
Y yo digo, si el graffiti ha entrado en los museos, ¿NO SON UNA OBRA DE ARTE? Y es más, el graffiti no es de ahora o es que ¿acaso las pinturas rupestres no son la primera forma de graffiti de la historia?



Para concluir, me reafirmo en que los graffitis bien dibujados y en lugares apropiados son una muestra representativa de arte urbano y además una forma de expresión y de transmitir sentimientos y mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario